Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Coronel Francisco Lanza Molla

Coronel Francisco Lanza Molla


coronel Francisco Lanza Molla

Es desde Julio de 2011 Jefe de la Unidad de Verificación Española del EMAD.

Perteneciente al Arma de Infanteria.

El Coronel Lanza, (Infantería, XXXVI Promoción), cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la verificación y control de armamentos, habiendo estado 7 años en el empleo de Teniente Coronel como Jefe de la Sección de Operaciones de la misma Unidad de la que ahora es Jefe.

En su dilatada vida militar merece destacar su paso por la Brigada Paracaidista, donde desde los empleos de Teniente, Capitán y Comandante ocupó diferentes puestos y cometidos a lo largo de 15 años, y su destino en las FAMET. De diciembre de 2008 a diciembre de 2010 estuvo al mando del Regimiento “Palma” nº 47 en Baleares.

En cuanto a misiones internacionales, estuvo en Irak y en Bosnia Herzegovina.
Ha realizado misiones de verificación en diversos países de la Europa del Este y Asia Central como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kirguistán, entre otros. También ha asistido a reuniones de coordinación y seminarios de control de de armamento de los diferentes Tratados en las sedes de la OTAN y la OSCE, durante su destino en la UVE.

Asimismo, cuenta con una sólida formación académica destacando, además de los diversos cursos relacionados con su paso por la BRIPAC, dos cursos en la Escuela de la OTAN, el de Derecho de los Conflictos Armados y el Curso de Altos Estudios Internacionales.

Tiene un nivel alto en la lengua inglesa y un nivel medio en francés.

 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid