Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata ‘Navarra’ celebra el acto de lectura de Leyes Penales y entrega de condecoraciones en su regreso a España
  • Impone la Cruz del Mérito Naval distintivo azul

    Impone la Cruz del Mérito Naval distintivo azul

  • Entrega de medallas de la CSDP

    Entrega de medallas de la CSDP

  • Lectura de Leyes Penales en la cubierta de vuelo

    Lectura de Leyes Penales en la cubierta de vuelo

La fragata ‘Navarra’ celebra el acto de lectura de Leyes Penales y entrega de condecoraciones en su regreso a España

08/08/2019

Sehan entregado las medallas al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea tras cinco meses y medio como Buque de Mando de la operación Atalanta.

La fragata ‘Navarra’ ha celebrado el tradicional acto de lectura de Leyes Penales y entrega de condecoraciones en el mar Mediterráneo durante su regreso a España tras cinco meses y medio desplegada como buque de mando en la operación Atalanta, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en aguas del Golfo de Adén y el océano Índico.

En esta ceremonia el comandante del buque, capitán de fragata Eduardo Guitián Crespo, ha impuesto una Cruz al Mérito Naval con distintivo azul a José María González Picazo, un miembro de la dotación a quien se le ha concedido recientemente. Asimismo, el comandante ha condecorado con Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco y Cruces a la Constancia en su categoría bronce a varios miembros de la dotación.

Además, se ha hecho entrega de las medallas al servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa (CSDP), concedidas a los miembros de la dotación de la fragata por su esfuerzo y dedicación en la lucha contra la piratería durante su participación en la operación ‘Atalanta’.

El comandante ha agradecido a la dotación el trabajo realizado durante su despliegue, que concluye el 8 de agosto cuando la ‘Navarra’ llegue a la base naval de Rota.
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid