Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata ‘Canarias’ sale a la mar para iniciar su despliegue en la operación Atalanta
  • Salida del buque de la Base Naval de Rota

    Salida del buque de la Base Naval de Rota

  • La fragata se incorporará a la operación el 20 de julio

    La fragata se incorporará a la operación el 20 de julio

La fragata ‘Canarias’ sale a la mar para iniciar su despliegue en la operación Atalanta

10/07/2019

El barco de la Armada participará los próximos 4 meses y medio en la operación de la Unión Europea contra la piratería en aguas del océano Índico.

 La fragata ‘Canarias’ ha iniciado esta mañana su singladura desde la Base Naval de Rota rumbo al Mediterráneo Oriental, donde cruzará el Canal de Suez y el Mar Rojo para incorporarse a la operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea el próximo 20 de julio.

El acto de despedida a bordo de la fragata ‘Canarias’ ha sido presidido por el Almirante de la Flota, el almirante Manuel Garat Caramé, que ha dedicado unas palabras de ánimo y agradecimiento tanto al personal que comienza la singladura como a sus familiares presentes en el muelle.

Se hacen a la mar 216 personas que forman la dotación del buque, personal comisionado y la Unidad Aérea Embarcada, a los que se unirá un Equipo Operativo de Seguridad a su llegada al puerto de Djibouti, donde relevará con la fragata ‘Navarra’.

La operación ‘Atalanta’ está centrada en la lucha contra la piratería y la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos en el Cuerno de África y el océano Índico occidental. España continúa así demostrando su compromiso con la operación de la Unión Europea, de la que ha sido impulsora desde sus inicios en 2008 y que manda desde el Cuartel General Español de la Operación (ES-OHQ, por sus siglas en inglés) situado en la Base Naval de Rota.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid