Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El patrullero ‘Serviola’ realiza una escala en Casablanca
  • Entrada del ‘Serviola’ en Casablanca

    Entrada del ‘Serviola’ en Casablanca

  • Almuerzo a autoridades locales a bordo del ‘Serviola’

    Almuerzo a autoridades locales a bordo del ‘Serviola’

El patrullero ‘Serviola’ realiza una escala en Casablanca

25/06/2019

Durante su estancia de cinco días, el buque ha llevado a cabo diversas actividades de Diplomacia de Defensa

El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) ha realizado una escala de cinco días en el puerto de Casablanca (Marruecos) con el objetivo de llevar a cabo actividades de Diplomacia de Defensa.

Tras su llegada, el comandante del ‘Serviola’ ha visitado, junto al agregado naval de España en Marruecos, a diversas autoridades de la ciudad y ha asistido a diferentes encuentros, como el ofrecido por el Inspector de la Marina Real en el club náutico.

Asimismo, ha recibido a bordo al gobernador de la Prefectura de Anfa, el comandante de la Plaza de Armas, el comandante del Sector Marítimo Centro, el 2º comandante de la Primera Base Naval y el agregado naval español en Rabat, entre otros.

Durante la escala en la ciudad, la dotación ha tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades culturales, como la visita a la Mezquita de Hassan II.

Patrullero de altura ‘Serviola’

El ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, operaciones de seguridad cooperativa  y las operaciones de  apoyo a otras autoridades del Estado.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid