Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El 10º contingente español en la operación ‘Apoyo a Irak’ comienza su trabajo en zona
  • Relevo en la base “Gran Capitán”

    Relevo en la base “Gran Capitán”

  • Entrega del guion de la Unidad

    Entrega del guion de la Unidad

  • Palabras del coronel Barreto

    Palabras del coronel Barreto

El 10º contingente español en la operación ‘Apoyo a Irak’ comienza su trabajo en zona

23/05/2019

La Brigada “Canarias” XVI releva a la “Guzmán el Bueno” en el mando de la Task Force Besmayah

El décimo contingente español desplegado en Irak ha comenzado a realizar sus primeros cometidos en zona de operaciones en el marco de la operación Inherent Resolve (OIR).

Como muestra del compromiso que tiene el Ejército por mantener la paz y la seguridad en nuestro país, se continuarán con los trabajos de instrucción de personal del Ejército y los cuerpos policiales iraquíes.

El acto de Transferencia de Autoridad (TOA) se ha celebrado en la Base “Gran Capitán” de Besmayah y ha sido presidido por el general de división Christopher Ghika, segundo jefe de la Combined Joint Task Force (CJTF). Además ha contado con la presencia del embajador de España en Bagdad, Juan J. Escobar Stemmann, y diversas autoridades militares iraquíes, así como personal perteneciente a la Escuela Acorazada y la Escuela de Explosivos iraquíes, cuya presencia refleja el fuerte e importante compromiso que España mantiene con la Coalición, con los distintos países aliados y con el anfitrión, Irak.

En dicho acto, la Brigada “Canarias” XVI ha tomado el testigo dejado por la “Guzmán el Bueno” X. En su discurso, el nuevo jefe del contingente, coronel Waldo Barreto Caamaño, resaltó que la ceremonia simboliza la continuidad, después de cinco años, del despliegue de la TF Besmayah, que ha entrenado a más de 34.000 soldados y fuerzas policiales. Señaló que el nuevo contingente continuará con este compromiso, tratando de mantener los excelentes procedimientos  para trabajar con y para las fuerzas iraquíes y mejorar sus capacidades con el fin de completar la derrota del Daesh y establecer las condiciones necesarias para conseguir la estabilidad en Irak.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid