Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata ‘Navarra’ recibe la visita del embajador de España en Kenia
  • El Comandante de la Fuerza recibe al embajador

    El Comandante de la Fuerza recibe al embajador

  • Discurso del embajador a la dotación de la fragata

    Discurso del embajador a la dotación de la fragata

  • El embajador firma el libro de honor

    El embajador firma el libro de honor

La fragata ‘Navarra’ recibe la visita del embajador de España en Kenia

06/05/2019

‘Atalanta’, liderada por el contraalmirante Hernández López y el capitán de fragata Guitián Crespo, ha rendido honores de ordenanza al diplomático

 La fragata ‘Navarra’, buque de mando de la operación ‘Atalanta’, ha recibido la visita del embajador español en Kenia, Javier Garcia de Viedma Bernaldo de Quirós, durante la escala del buque de guerra en el puerto de Mombasa este lunes.

A su llegada, el diplomático ha sido recibido con honores de ordenanza por la dotación del barco y el comandante de la Fuerza de la operación ‘Atalanta’, el contraalmirante Ricardo A. Hernández López, y el comandante de la fragata, el capitán de fragata Eduardo Guitián Crespo.

Una vez a bordo, el embajador ha realizado una visita por el buque en la que ha conocido de primera mano sus capacidades. A continuación, ha compartido un almuerzo en la Cámara de Oficiales.

La fragata ‘Navarra’ estará desplegada más de cinco meses en aguas del Océano Índico como buque de mando de la operación ‘Atalanta’, la misión de la Unión Europea, con el objetivo de luchar contra la piratería y proteger los buques del Programa Mundial de Alimentos en el Cuerno de África y el Índico occidental.

Al asumir el mando de la operación, España continúa demostrando su compromiso con ‘Atalanta’, de la que ha sido impulsora desde sus inicios en 2008, en la defensa de los derechos internacionales en la zona.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid