Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El patrullero Serviola libera de un secuestro pirata a un buque maltés
  • Abordaje al buque secuestrado

    Abordaje al buque secuestrado

  • Embarcaciones Serviola y fragata guineana durante liberación

    Embarcaciones Serviola y fragata guineana durante liberación

  • Personal liberado tras secuestro

    Personal liberado tras secuestro

El patrullero Serviola libera de un secuestro pirata a un buque maltés

07/05/2019

El buque español, que se encontraba patrullando al oeste de Malabo, ha conseguido liberar a la tripulación en acción conjunta con una fragata guineana.

 El patrullero español ‘Serviola', en acción conjunta con la fragata guineana ‘Wele Nzas’, ha liberado hoy de un secuestro pirata a la tripulación del buque de pabellón maltés MV ‘Blue Marlin'.

El patrullero tuvo conocimiento del ataque pirata en la tarde de ayer, 5 de mayo, cuando la tripulación del buque maltés informó que se encontraba aislada en la ciudadela del barco. Poco antes había recibido información de un remolcador secuestrado en la zona que podría haberse utilizado como buque nodriza para el ataque.

El ‘Serviola’, que se encontraba patrullando al oeste de Malabo (Guinea Ecuatorial), puso rumbo a la zona del incidente, adonde ha llegado a primera hora de la mañana de hoy y donde también se encontraba la fragata guineana ‘Wele Nzas. La dotación de la fragata ha informado al patrullero español sobre la negociación con los piratas de la posible liberación del ‘Blue Marlin' y le ha requerido la visita combinada al buque presuntamente secuestrado.

Un equipo del ‘Serviola’, junto con personal de la ‘Wele Nzas', ha realizado el registro del buque y ha podido liberar a la dotación, que se encontraba aislada en la ciudadela, sin encontrar piratas a bordo.

El buque maltés se encuentra ya navegando en demanda del puerto de Malabo,  escoltado por la fragata guineano. Por su parte, el patrullero español ha continuado con su misión de vigilancia y seguridad marítima en la zona.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid