Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El comandante de la Fuerza de EUNAVFOR participa en la celebración del Día de la Unión Europea en Somalia
  • El CA Hernández recibe a los invitados

    El CA Hernández recibe a los invitados

  • Los líderes de las misiones UE, con el ministro

    Los líderes de las misiones UE, con el ministro

  • El CA Hernández explica los cometidos de EUNAVFOR

    El CA Hernández explica los cometidos de EUNAVFOR

El comandante de la Fuerza de EUNAVFOR participa en la celebración del Día de la Unión Europea en Somalia

03/05/2019

También han acudido los líderes de las demás misiones de la UE en el país africano.

El comandante de la Fuerza de EUNAVFOR (FHQ), el contraalmirante Ricardo A. Hernández López, ha participado este jueves en Somalia en la celebración del Día de la Unión Europea junto a los líderes de las otras dos misiones de la UE en el país -la Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia (EUTM Somalia) y la Misión de la UE de Desarrollo de las Capacidades en Somalia (EUCAP Somalia)-.

El ministro de Exteriores somalí, Ahmed Isse Awad, y otras autoridades internacionales han acudido a la celebración, organizada por el delegado de la UE en Mogadiscio, Fulgencio Garrido Ruiz, con motivo de la efeméride europea, que se conmemora cada 9 de mayo.

Tras el recibimiento inicial, los representantes de las misiones europeas han explicado sus cometidos al ministro somalí, quien ha agradecido la labor de la UE en el país y ha puesto a Europa como “ejemplo en el que Somalia debía fijarse para continuar creciendo”.

Representación de EUNAVFOR

El contraalmirante español ha encabezado la delegación de EUNAVFOR para el acto, en el que también ha estado presente el jefe de Estado Mayor del FHQ, el capitán de navío italiano Massimiliano Nannini, y el comandante del buque de mando, la fragata ‘Navarra’, el capitán de fragata Eduardo Guitián Crespo.

Por su parte, desde el Cuartel General Operacional (OHQ) de Rota también se ha desplazado el comandante operacional adjunto, el contraalmirante francés Marc Aussedat.

 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid