Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata “Méndez Núñez” escolta al portaaviones estadounidense “USS Abraham Lincoln”
  • La fragata ‘Méndez Núñez’ en la Ría de Ferrol

    La fragata ‘Méndez Núñez’ en la Ría de Ferrol

  • Inicio del despliegue de la fragata española

    Inicio del despliegue de la fragata española

  • Dotación de la fragata en formación

    Dotación de la fragata en formación

La fragata “Méndez Núñez” escolta al portaaviones estadounidense “USS Abraham Lincoln”

12/04/2019

El buque español se ha incorporado al Grupo de Combate nº 12 (CSG-12) tras un ejercicio de integración en la costa este de Estados Unidos

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha comenzado un despliegue operativo integrada en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense, tras superar, en aguas de la costa este de Estados Unidos, un ejercicio de integración con el resto de unidades del grupo. Durante el despliegue, la fragata española actuará como escolta del portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln’, buque insignia de la agrupación naval, y llevará a cabo operaciones navales en diferentes escenarios en todo el mundo.

La cooperación del buque español con el Grupo de Combate estadounidense pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y la seguridad internacionales, así como la solidaridad con los países aliados. Este tipo de despliegues no solo refuerza el vínculo transatlántico entre EEUU y España, sino que permite mejorar la interoperabilidad entre ambas marinas.

La fragata ‘Méndez Núñez’ es la cuarta unidad de una serie de cinco de la Clase ‘Álvaro de Bazán’, especializadas en defensa aérea y con base en Ferrol.  

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid