Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Los mensajes del Rey a los militares desplegados en Irak
  • El Rey, en la Base ‘Gran Capitán’

    El Rey, en la Base ‘Gran Capitán’

  • Felipe VI, acompañado por el JEMAD

    Felipe VI, acompañado por el JEMAD

  • El monarca, con los militares desplegados

    El monarca, con los militares desplegados

Los mensajes del Rey a los militares desplegados en Irak

01/02/2019

Felipe VI ha visitado al contingente español en Bagdad y Besmayah y les ha trasladado la importancia de la labor que hacen como “soldados de la democracia” para la seguridad de todos los españoles.

Felipe VI ha visitado este miércoles a los militares desplegados en Irak, dentro de la misión ‘Inherent Resolve’ de la Coalición Internacional contra el Daesh. Allí, el monarca ha reconocido y agradecido su labor con una serie de mensajes:

·        “Sois un orgullo para todos los españoles”

·        Les ha calificado como  "soldados de la democracia"

·        Ha recordado la importancia de la misión por contribuir a la seguridad nacional y el interés de España, a la vez que apoyan la paz y la seguridad de la región

·        Ha destacado la forma de trabajar de nuestras tropas “por lo que hacéis y por cómo lo hacéis”

·        Ha mostrado su "orgullo como militar y como español"

·        Ha agradecido a los militares que lleven la bandera "en el brazo y en el corazón" mientras contribuyen a la paz en el mundo

·        Ha reconocido la dureza del trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, que termina por afectar “a la cabeza y al corazón". "Pero vosotros sabéis mejor que nadie la importancia de vuestra misión, y sabéis como hacerla", les ha animado el monarca

El Rey ha viajado a Irak acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, y el Comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo.

Se ha desplazado hasta el Centro de Apoyo Diplomático (BDSC), donde se ha reunido con los militares allí desplegados así como con los efectivos de la Task Force ‘Toro’, la unidad helicópteros del Ejército de Tierra que desarrolla su trabajo en Taji que se han desplazado a la capital iraquí.

El Rey, que ha decidido pasar su 51 cumpleaños con nuestras tropas en Irak, también ha visitado a los militares desplegados en la Base ‘Gran Capitán’ en Besmayah.  

Además, Felipe VI mantuvo un encuentro con el Comandante de la Fuerza Multinacional Conjunta de la Operación ‘Inherent Resolve’, teniente general estadounidense, Paul J. Lacamera, y el jefe de la Misión de Entrenamiento y Capacitación de la OTAN, general de división canadiense, David Fortin.

Vídeo de la visita a la Base ‘Gran Capitán’ (Fuente: Casa de S.M. El Rey): https://youtu.be/tt0XnHA2Az8?list=PLJpTf4j3bSwYdkVyXeOiRjnAe-_o6Miy3

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid