Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata ‘Reina Sofía’, desplegada en la Operación SOPHIA, practica operaciones de interdicción en Grecia
  • Componentes del TVR y EOS de la fragata Reina Sofía

    Componentes del TVR y EOS de la fragata Reina Sofía

  • Intercambio de recuerdos entre unidades

    Intercambio de recuerdos entre unidades

La fragata ‘Reina Sofía’, desplegada en la Operación SOPHIA, practica operaciones de interdicción en Grecia

31/01/2019

Durante su parada logística, fuerzas de la fragata se han adiestrado en el Centro de Adestramiento de Operaciones de Interdicción que la OTAN tiene alistado al efecto en la Isla de Creta

El Trozo de Visita y Registro de la fragata, así como el Equipo Operativo de Seguridad T27N del Tercio de Armada han realizado un ejercicio en el que se ha simulado un registro no cooperativo a un buque mercante. Dicho buque es simulado por el ‘HS Aris’, un barco militar de la marina griega.

El HS Aris se encuentra atracado en la Base Naval de Souda y está adaptado especialmente para el adiestramiento de Equipos de Visita y Registro. El buque está preparado para realizar distintos tipos de inserción, así como registros en sus compartimentos, pudiendo emplear incluso fuego real en las “limpiezas”.

La Fragata ‘Reina Sofía’ se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFORMED SOPHIA desde el pasado 15 de Octubre. Esta Operación de la Unión Europea tiene como objetivo principal la lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mar Mediterráneo. Además, contribuye de manera activa a la lucha contra el tráfico de armas y combustible.

La fragata cuenta con una dotación 209 personas, incluyendo el mencionado Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Armada, una Unidad Aérea Embarcada con un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves y una célula de obtención de inteligencia.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid