Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La seguridad de los españoles seguirá siendo la prioridad de las Fuerzas Armadas durante 2019
  • Las FAS en misiones en el exterior

    Las FAS en misiones en el exterior

La seguridad de los españoles seguirá siendo la prioridad de las Fuerzas Armadas durante 2019

08/01/2019

Los militares españoles continuarán este año participando en las mismas misiones internacionales que en 2018.

El Consejo de Ministros del 28 de diciembre pasado prorrogó la participación de unidades y observadores militares en operaciones de mantenimiento de la paz hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se mantiene así durante este año la participación de las Fuerzas Armadas en las mismas operaciones que en 2018, teniendo en cuenta las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los compromisos adquiridos con nuestros socios y aliados y las nuevas iniciativas adoptadas en el seno de la UE y de la OTAN, aunque adaptando la participación a la evolución de la situación y del entorno geoestratégico.

Además, este mes de enero se cumplen 30 años de participación de los militares españoles en misiones en el exterior. Desde el 3 de enero de 1989, fecha en la que un equipo de tres observadores desplegó en la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Angola (UNAVEM), han sido alrededor de 160.000 los militares que han tomado parte en alguna de las 83 operaciones internacionales en las que las Fuerzas Armadas han participado. Y siempre lo han hecho con un objetivo claro: defender España y los españoles y contribuir a la seguridad y la paz internacionales. 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid