Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El contingente español de UNIFIL facilita un encuentro cultural navideño entre niños libaneses y españoles
  • Videoconferencia entre los dos colegios

    Videoconferencia entre los dos colegios

  • Villancico desde Marjayoun

    Villancico desde Marjayoun

  • Alumnos del “Programa Cervantes”

    Alumnos del “Programa Cervantes”

El contingente español de UNIFIL facilita un encuentro cultural navideño entre niños libaneses y españoles

26/12/2018

El personal militar español destacado en Líbano pone en contacto mediante videoconferencia a estudiantes de primaria españoles y libaneses

Con ocasión de las fiestas navideñas, los militares españoles desplegados en la misión internacional de la ONU en el Líbano (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano, FINUL) han hecho posible una videoconferencia (VTC) en tiempo real entre una clase de alumnos de primaria de Líbano y otra  de España.

El Colegio “Príncipe de Asturias” en Gijón (Asturias) ha sido el corresponsal desde España. En Líbano esperaban impacientes 40 niños de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Marjayoun, alumnos del “Programa Cervantes” en el que los militares españoles imparten clases de español.

Tanto el “Programa Cervantes” como la VTC son parte de las actividades de cooperación cívico-militar de acercamiento a la población libanesa que desarrolla el GTLP “Toledo”, del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, con base en Asturias y actualmente Unidad componente del contingente que la BRILAT “Galicia” VII ha destacado en la Operación FINUL.

La videoconferencia ha permitido, además de acercar la población libanesa a nuestro contingente, aproximar parte de la sociedad española a la libanesa y a nuestras propias Fuerzas Armadas. Estas actividades entre el Ejército de Tierra y las dos sociedades es prueba del compromiso que tienen los militares españoles con su misión en el área de Operaciones.

Durante la VTC ambos grupos de niños y niñas han cantado villancicos en español y han mantenido un diálogo  sobre las tradiciones navideñas en sus colegios y hogares. El encuentro ha finalizado deseándose mutuamente Felices Fiestas y Feliz Navidad. Los alumnos libaneses han cantado un villancico en árabe con estrofas en francés e inglés.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid