Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Zapadores españoles participan en un ejercicio multinacional organizado por las Fuerzas Armadas de Letonia
  • Zapadores españoles construyen un puesto de mando enterrado

    Zapadores españoles construyen un puesto de mando enterrado

  • Zapadores españoles y letones durante el ejercicio

    Zapadores españoles y letones durante el ejercicio

  • Instrucción de empleo de minas contra carro

    Instrucción de empleo de minas contra carro

  • Visita de autoridades durante el ejercicio

    Visita de autoridades durante el ejercicio

Zapadores españoles participan en un ejercicio multinacional organizado por las Fuerzas Armadas de Letonia

31/10/2018

El ejercicio “Bastión”, organizado por el 54 Batallón de Ingenieros de la Guardia Nacional de Letonia, ha reunido a zapadores de varias naciones

El ejercicio “Bastión”, organizado por el 54 Batallón de Ingenieros de la Guardia Nacional de Letonia del 21 al 28 de octubre, ha contado con la participación de distintas unidades de ingenieros del Batallón Multinacional de la misión eFP de la OTAN en Letonia.  

Zapadores españoles han trabajado junto a canadienses, daneses, estadounidenses y letones en la ejecución de diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento individual y colectivo.

Además, durante el ejercicio, diversas autoridades civiles y militares, tales como el alcalde de la vecina población de Madona o el jefe de la Guardia Nacional, general Ainārs Ozoliņš, han visitado a las unidades, conociendo de cerca el laborioso trabajo de los zapadores.

El ejercicio, en el que los zapadores españoles han vuelto a demostrar su elevado nivel de instrucción y adiestramiento, ha culminado con la voladura de varios edificios abandonados en la zona de instrucción.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid