Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Miembros del próximo contingente español en la misión eFP realizan el reconocimiento en Zona de Operaciones
  • Componentes de eFP-IV durante una charla en Adazi

    Componentes de eFP-IV durante una charla en Adazi

  • Visita del personal de reconocimiento al campo de maniobras

    Visita del personal de reconocimiento al campo de maniobras

Miembros del próximo contingente español en la misión eFP realizan el reconocimiento en Zona de Operaciones

09/10/2018

La próxima rotación llegará a la Base Militar de Adazi a partir de enero.  

El contingente español desplegado en Letonia en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP en sus siglas en inglés) de la OTAN ha recibido durante la última semana a diversos miembros del próximo contingente español para esta misión.

Durante una semana, los componentes de la próxima rotación, que se incorporarán durante el mes de enero, han recibido, en la Base Militar de Adazi, los conocimientos y experiencias de sus homólogos, que llevan desplegados en el País Báltico desde el mes de julio.

Además del conocimiento específico de cada uno de los puestos claves, han podido comprobar in situ las capacidades el campo de maniobras que se encuentra junto a la base, en el que se llevarán a cabo muchas actividades de instrucción y adiestramiento.

El reconocimiento en zona de operaciones es una gran oportunidad para optimizar la preparación del siguiente contingente, puesto que permite contar con una información actualizada y detallada, así como con la experiencia de los compañeros que llevan unos meses desplegados.

De un marcado carácter conjunto, la misión eFP en Letonia está compuesta por unidades de Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia que constituyen un Batallón Multinacional cuya principal misión es proporcionar disuasión frente a cualquier agresión al País Báltico y contribuir a su defensa si fuera necesario.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid