Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas evalúa positivamente a la fuerza militar desplegada en Líbano
  • El general español recibe a la delegación de Naciones Unidas

    El general español recibe a la delegación de Naciones Unidas

  • Presentación de la composición y cometidos de la BRILIB

    Presentación de la composición y cometidos de la BRILIB

  • Visita a las instalaciones del Batallón indio

    Visita a las instalaciones del Batallón indio

El Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas evalúa positivamente a la fuerza militar desplegada en Líbano

13/09/2018

El general Martínez-Falero, jefe de BRILIB XXIX  y del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), recibe a una delegación del DPKO, en visita de inspección.

Representantes del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas (DPKO por sus siglas en inglés), concretamente de la Oficina de Asuntos Militares, han realizado un análisis de los contingentes desplegados bajo el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), centrado fundamentalmente en las unidades de maniobra y logísticas y en su configuración para el desarrollo de las misiones que tienen asignadas.

Tras realizar el análisis en el Cuartel General de Naquora, el personal del DPKO se trasladó, el día 9 de septiembre, a la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun, donde se entrevistaron con el general Martínez-Falero, jefe de la Brigada Líbano (BRILIB) XXIX  y del Sector Este de UNIFIL.

A continuación, en la sala de reuniones del Centro de Operaciones Tácticas  (TOC),  el jefe del Estado Mayor de la BRILIB, coronel Parrado, realizó una breve exposición de intenciones, seguida de una presentación por parte de todas las secciones sobre su composición y cometidos. Finalmente, fueron los jefes de los batallones quienes explicaron sus diferentes organizaciones, despliegues, capacidades y misiones asignadas.

Durante la jornada del día 10 el personal de NNUU visitó el batallón indio y sus posiciones UNP 4-7c y 4-31, en las inmediaciones de la Blue Line, y el Batallón español en la posición UNP 2-28, cerca de la localidad de Ghadjar, el OP-8  sobre el río Wazzani y los trabajos de construcción del muro de separación entre Israel y Líbano en las proximidades de la localidad de Kafer Kela.

Antes de emprender viaje de regreso para continuar su trabajo en el sector Oeste de UNIFIL, bajo mando italiano, el personal del DPKO mantuvo una última reunión con el general Martinez-Falero en la que le expresaron su satisfacción por la detallada presentación en todas las Unidades visitadas, que les ha permitido alcanzar los objetivos previstos.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid