Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Oficiales de las Fuerzas Armadas libanesas agradecen el trabajo del contingente español
  • Oficiales españoles y libaneses intercambian impresiones

    Oficiales españoles y libaneses intercambian impresiones

  • Los generales libaneses agradecieron el trabajo de los españoles

    Los generales libaneses agradecieron el trabajo de los españoles

  • Visita a las instalaciones de la base Miguel de Cervantes

    Visita a las instalaciones de la base Miguel de Cervantes

Oficiales de las Fuerzas Armadas libanesas agradecen el trabajo del contingente español

10/09/2018

El jefe del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), general Martínez-Falero, recibe a los generales Roger Helo, jefe de la 7ª Brigada, y Ramez Khamis, jefe del 5º Regimiento de las LAF (Fuerzas Armadas Libanesas).

Las buenas relaciones entre la Brigada Líbano (BRILIB) XXIX y las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL) ha quedado de nuevo reflejada con la visita a la base “Miguel de Cervantes” de los generales jefes de las unidades de LAF desplegadas en la zona de responsabilidad de la Brigada española.

Tras ser recibidos por el jefe del Sector Este, general Martínez-Falero, los generales Roger Helo, jefe de la 7ª Brigada, y Ramez Khamis, jefe del 5º Regimiento, asistieron a una detallada presentación sobre el despliegue y los cometidos de la Brigada “Aragón” I, sobre cuya base está constituida la BRILIB XXIX,  las distintas Unidades que la componen y el tipo de misiones que desarrolla.

Durante la presentación, los tres generales intercambiaron pareceres y puntos de vista sobre la labor desarrollada en la zona y se habló sobre el incremento de las actividades conjuntas entre LAF y UNIFIL para continuar con el intercambio de información y procedimientos y, de esta forma, aumentar y consolidar sus capacidades de cara al futuro.

Al finalizar la visita, los oficiales libaneses expresaron su agradecimiento por el trabajo que realizan las fuerzas de UNIFIL, y en especial el contingente español, en apoyo a la población civil para consolidar la paz y estabilidad en la zona.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid