Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La misión de policía aérea en el Báltico entra en el cuarto mes de despliegue en Lituania
  • Un Eurofighter español con dos Mirage franceses en formación

    Un Eurofighter español con dos Mirage franceses en formación

  • Formación de cazas suecos, franceses y españoles sobre el Báltico

    Formación de cazas suecos, franceses y españoles sobre el Báltico

  • Dos Eurofighter del Ejército del Aire sobrevuelan los bosques del Báltico

    Dos Eurofighter del Ejército del Aire sobrevuelan los bosques del Báltico

La misión de policía aérea en el Báltico entra en el cuarto mes de despliegue en Lituania

07/08/2018

El destacamento Vilkas encara el último mes de misión con el mismo entusiasmo que el primer día y habiendo alcanzado las 800 horas de vuelo.

800 horas de vuelo, 100 misiones de scramble (despegue inmediato de uno de los aviones), tanto reales como de entrenamiento, y pleno en el cumplimiento de los tiempos de reacción durante todo lo que va de misión. Estos son los números y los hitos alcanzados por el destacamento Vilkas hasta la fecha y que reflejan el compromiso, esfuerzo y dedicación que todo el personal ha demostrado durante estos meses.

El destacamento asumió la responsabilidad de la misión, junto a portugueses y franceses, el pasado 1 de mayo. Desde ese momento, el contingente español tuvo la ambición de aprovechar la oportunidad brindada para mejorar aún más el excelente adiestramiento de los componentes del mismo. De esta forma, además de cumplir con la misión de policía aérea, los Eurofighter españoles han tenido ocasión de entrenarse con aviones de combate portugueses, franceses y suecos, entre otros, participar en diversos ejercicios en la zona e interactuar con fuerzas navales y terrestres de otras naciones. Todo ello queda reflejado en las cifras que el contingente español ha conseguido hasta el momento.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid