Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Visita del responsable de adiestramiento del Ministerio de Defensa iraquí
  • Saludo del general iraquí a los militares españoles

    Saludo del general iraquí a los militares españoles

  • Firma en el Libro de Honor

    Firma en el Libro de Honor

Visita del responsable de adiestramiento del Ministerio de Defensa iraquí

10/07/2018

El general de división Tarek Habas ha visitado la Task Force Besmayah  para inspeccionar el adiestramiento de la 39ª Brigada del Ejército iraquí.

El general de división Tarek Habas, acompañado por representantes de la Dirección de Adiestramiento del Ministerio de Defensa iraquí y autoridades de la 10ª División del Ejército, ha visitado la Base Gran Capitán para conocer de primera mano el adiestramiento de la 39ª Brigada por parte de los instructores españoles.

A su llegada, el general se trasladó a las instalaciones del Besmayah Range Complex (BRC), donde pudo comprobar las diferentes tareas en las que el personal iraquí es instruido para poder llevar a cabo su lucha contra el terrorismo.

A continuación, tuvo lugar una reunión entre el general Tarek y el jefe de la TF Besmayah, general Cortés, en la que se trataron temas como los programas de instrucción de las Brigadas, el desarrollo e impulso de las pruebas físicas, la mejora y perfeccionamiento de los ejercicios de tiro individual, la preparación y planeamiento del ejercicio final de adiestramiento y la realización de marchas de nivel compañía y batallón.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid