Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Comandante del Mando de Operaciones visita el Buque de Acción Marítima “Meteoro”
  • Recibimiento al CMOPS

    Recibimiento al CMOPS

  • Recorrido por el buque

    Recorrido por el buque

  • Firma en el libro de honor

    Firma en el libro de honor

El Comandante del Mando de Operaciones visita el Buque de Acción Marítima “Meteoro”

12/06/2018

La visita coincide con la escala logística del buque en Yibuti para un relevo programado de personal tras finalizar la primera mitad de la misión en la operación Atalanta.

El Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo, se desplazó el 9 de junio a la capital yibutiense para visitar a los militares españoles desplegados en misiones internacionales en el Cuerno de África.

La visita del CMOPS al buque “Meteoro” se produjo en el puerto de Yibuti, donde tuvo la oportunidad de saludar a toda la dotación y reconocer el buen trabajo realizado en estos dos primeros meses de la operación. También tuvo palabras de despedida para el personal de la Unidad Aérea Embarcada, la Unidad de Guerra Naval Especial y el Role 1, que regresaban a territorio nacional tras ser relevados.

El comandante del buque informó al teniente general de la situación actual de la operación Atalanta y le detalló todas las actividades realizadas por el patrullero hasta la fecha. A continuación, se le ofreció una visita por los compartimentos más importantes del buque, donde pudo comprobar las capacidades que posee para llevar a cabo las misiones contra la piratería.

El Buque de Acción Marítima Meteoro partió del Arsenal de Las Palmas el pasado 1 de abril para integrarse en la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) con el objetivo de luchar contra la piratería en el océano Indico. Hasta la fecha ha navegado más de 13.000 millas, ha escoltado a cuatro barcos, ha impartido cuatro adiestramientos a marinas de otros países, ha completado más de 60 horas de vuelo con el helicóptero embarcado y ha realizado más de 45 ejercicios de adiestramiento.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid