Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El destacamento “Marfil” reparte ilusión  a los niños de Senegal
  • Componentes del  Destacamento Marfil con Sor Hortensia

    Componentes del Destacamento Marfil con Sor Hortensia

  • Los militares con Sor Regina en el momento de la donación

    Los militares con Sor Regina en el momento de la donación

  • Componentes del Destacamento en la guardería de Sanghe

    Componentes del Destacamento en la guardería de Sanghe

  • Miembros del Destacamento en una de las aulas en el centro de Pikine

    Miembros del Destacamento en una de las aulas en el centro de Pikine

El destacamento “Marfil” reparte ilusión a los niños de Senegal

11/06/2018

El personal español desplegado en Dakar ha entregado en diversas localidades del país más de 70 cajas de ropa, juguetes y material de aseo infantil. Se trata de uno de los proyectos que desarrolla el Ejército del Aire como parte de la campaña “Un aire de solidaridad”.

Una representación del Destacamento “Marfil” se desplazó a los pueblos de Pikine y Sanghe, en Senegal, para repartir más de 70 cajas de ropa, calzado, juguetes y material de aseo infantil. Este material fue recogido en el Cuartel General del Ejército del Aire como parte de la campaña “Un aire de solidaridad” y desplazado de Madrid a Senegal en un avión T.10 Hércules del Ala 31 que realiza esta ruta logística de forma mensual en apoyo de las misiones de España en la zona.

En un barrio de Pikine, Sor Regina, una monja española que lleva más de 15 años en Senegal, ha conseguido, con esfuerzo y tesón, constituir el Centro de Promoción Femenina Kalasans, donde ofrece formación a las niñas de la zona gracias a una cooperativa de corte y confección y una escuela de cocina. Por su parte, Sor Hortensia, también española, es el alma de Sanghe, un pequeño pueblo que, gracias a ella, cuenta con una guardería y un colegio. Las dos Hermanas agradecieron la donación y manifestaron la importancia de estas acciones para poder continuar con su labor.

El Grupo de Seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire ha sido el encargado de recoger, durante meses, la ropa, los juguetes y el material de aseo infantil donado tanto por personal militar como civil.

El Destacamento “Marfil”, ubicado en Dakar, tiene como misión principal el transporte de material y personal en apoyo a las fuerzas francesas y a las capacidades regionales de los países participantes en las misiones de estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) y del G5 Sahel. Tras la intervención militar francesa en Mali, España decidió apoyar a las tropas del país galo mediante acuerdo del Consejo de Ministros del 18 de enero de 2013. Asimismo, el avión del Destacamento Marfil apoya al contingente español de EUTM-Malí, la misión de la Unión Europea para la formación del Ejército maliense.

La ilusión por ayudar a los demás, al tiempo que se cumple con la misión encomendada, hace que la moral del personal destacado aumente y se haga más llevadero el tiempo que se pasa lejos de familia y amigos.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid