Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata Victoria finaliza su participación en las maniobras “Sea Shield”
  • Helicóptero y equipo de visita y registro durante abordaje

    Helicóptero y equipo de visita y registro durante abordaje

  • Equipo de visita y registro de la “Victoria” a bordo del buque objetivo

    Equipo de visita y registro de la “Victoria” a bordo del buque objetivo

  • Desarrollo del ejercicio “Sea Shield”

    Desarrollo del ejercicio “Sea Shield”

La fragata Victoria finaliza su participación en las maniobras “Sea Shield”

14/05/2018

El despliegue de la fragata española en la SNMG-2 se enmarca dentro del compromiso de España con la Alianza y los estados miembros, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando así la seguridad de nuestra sociedad.

Tras unos días de intensa actividad, la fragata “Victoria”, integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2), ha finalizado su participación en las maniobras multinacionales “Sea Shield”.

En aguas del mar Negro, congregando a más de 20 buques y aeronaves de Rumanía, Reino Unido, España, Estados Unidos, Turquía, Grecia y Bulgaria, la “Victoria” ha ido ejecutando los distintos ejercicios programados para “Sea Shield”, que planteaba un escenario de gestión de crisis en el ámbito marítimo. Además, estas maniobras han permitido incrementar el adiestramiento interno del buque en distintas áreas y demostrar la perfecta coordinación e interoperabilidad con el resto de unidades aliadas.

La fragata española, que se incorporó a la Agrupación de la OTAN el pasado 2 de marzo, afronta la recta final de su despliegue manteniendo el máximo grado de alistamiento como parte de las Fuerzas de Respuesta Muy Rápida (VJTF-M) de la Alianza, contribuyendo a la seguridad marítima en el Mediterráneo y el mar Negro y apoyando la disuasión y la gestión de crisis.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid