Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El contralmirante Malvagna, nuevo comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta
  • El contralmirante Malvagna durante su alocución

    El contralmirante Malvagna durante su alocución

  • El contralmirante Pérez de Nanclares se dirige a los asistentes

    El contralmirante Pérez de Nanclares se dirige a los asistentes

  • El teniente coronel Molino recibe el briefing de capacidades de la fragata

    El teniente coronel Molino recibe el briefing de capacidades de la fragata

  • La fragata Carlo Margottini con un NH-90 en su plataforma

    La fragata Carlo Margottini con un NH-90 en su plataforma

El contralmirante Malvagna, nuevo comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta

09/04/2018

El “Force Commander” ha tomado posesión del cargo en una ceremonia en la fragata italiana “Carlo Margottini” presidida por el segundo jefe de la operación.

El contralmirante italiano Simone Malvagna ha tomado posesión como jefe del Cuartel General de la Fuerza (FHQ por sus siglas en inglés) de EUNAVFOR Atalanta a bordo de la fragata “Carlo Margottini”, en el puerto de Yibuti. El acto ha sido presidido por el segundo jefe de la operación (DCOM), contralmirante español Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

El contralmirante Malvagna, junto con su staff, dirigirá las operaciones de la operación Atalanta embarcado en la citada fragata italiana, que a su vez participa como medio naval de la operación junto con el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño”, perteneciente a la Armada española.

El jefe del Destacamento “Orión”, teniente coronel José Molino Martínez, asistió al acto con otros dos oficiales de la unidad. Finalizada la ceremonia, los militares españoles tuvieron la oportunidad de visitar la fragata, donde tuvieron ocasión de explicar al contralmirante las capacidades que aporta el avión P-3 Orión a la operación Atalanta para que desde el FHQ expriman sus capacidades.

El Destacamento “Orión” forma parte de la operación Atalanta desde sus comienzos en el año 2008 con un avión P-3 Orión del Grupo 22 del Ala 11, siendo su principal misión la lucha contra la piratería y la protección del programa mundial de alimentos.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid