Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Militares españoles participan como instructores en el Curso para Oficiales del Cuartel General del Ejército somalí
  • Equipo de instructores del curso

    Equipo de instructores del curso

  • Los militares somalíes en una de las clases

    Los militares somalíes en una de las clases

  • Los oficiales somalíes con sus instructores

    Los oficiales somalíes con sus instructores

Militares españoles participan como instructores en el Curso para Oficiales del Cuartel General del Ejército somalí

05/02/2018

El curso, de tres semanas de duración, ha sido impartido por el equipo de asesores de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S).

Oficiales del Cuartel General del Ejército somalí acaban de finalizar un curso, de tres semanas de duración, impartido por el equipo de asesores de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para Somalia (EUTM-S), del que forman parte dos oficiales españoles. Un total de 11 oficiales somalíes, nueve de ellos tenientes coroneles y dos comandantes, han recibido los correspondientes diplomas acreditativos en una ceremonia presidida por el general segundo jefe de las Fuerzas Armadas somalíes y el coronel segundo jefe de EUTM-S.

Tras la realización del curso se ha conseguido desarrollar eficazmente las capacidades de mando y control de los 11 oficiales, impartiéndoles diversas sesiones sobre materias que abarcan desde liderazgo, Derechos Humanos, protección de la infancia y el proceso de la decisión, hasta la participación de los diferentes elementos de un Cuartel General en el planeamiento de las operaciones. Dentro de dos semanas, se llevará a cabo un ejercicio en el que el Cuartel General de las Fuerzas Armadas somalíes y los de las fuerzas militares desplegadas en Mogadiscio y Baidoa pondrán en práctica lo aprendido desde sus respectivas ubicaciones.  

El entrenamiento de unidades militares somalíes y el asesoramiento son pilares fundamentales de la misión de la Unión Europea en Somalia.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid