Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita al VI contingente español Patriot desplegado en Turquía
  • Novedades al Jefe de Estado Mayor de la Defensa

    Novedades al Jefe de Estado Mayor de la Defensa

  • Visita a los elementos de la Batería Patriot

    Visita a los elementos de la Batería Patriot

  • Palabras del general de ejército Alejandre

    Palabras del general de ejército Alejandre

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita al VI contingente español Patriot desplegado en Turquía

20/12/2017

Durante su visita, el general de ejército Fernando Alejandre ha estado acompañado por el subsecretario de Defensa.

 

 

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado, el 19 de diciembre, al VI contingente español Patriot, que se encuentra desplegado en la base aérea de Incirlik, en la localidad turca de Adana, en el marco de la operación "Apoyo a Turquía" de la OTAN. El general ha estado acompañado por el subsecretario de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y el director del Gabinete Técnico del subsecretario de Defensa.

El jefe del contingente, teniente coronel José Alberto Muñoz Martínez, ha presentado al JEMAD la situación actual de la operación y, a continuación, el capitán Romero, jefe de la Batería Patriot, ha hecho una breve exposición de los diferentes elementos desplegados de la misma.

Tras realizarse una foto de grupo, el general de ejército Alejandre ha dirigido unas palabras a todo el personal del contingente, en las que ha resaltado la pasión con la que los Artilleros realizan su trabajo y la motivación que exterioriza el personal de la misión. Asimismo, ha animado a continuar con la misma actitud hasta el fin de la misma y ha trasmitido el saludo y el agradecimiento de Su Majestad el Rey, la ministra de Defensa y las Fuerzas Armadas en general a todo el personal y sus familias, que, "desde territorio nacional, con su sacrificio diario, son parte fundamental para el cumplimiento de la misión".

Finalmente, el JEMAD ha felicitado la Navidad y el Año Nuevo al contingente, recordando que el nacimiento del Niño Jesús fue en un lugar muy próximo al asentamiento del contingente.

 

 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid