Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La Task Force Besmayah pone en funcionamiento los simuladores de la Escuela Acorazada Iraquí
  • Reunión en el despacho del General Jdaier, Director de la Escuela Acorazada

    Reunión en el despacho del General Jdaier, Director de la Escuela Acorazada

  • Despedida de los generales al finalizar la visita

    Despedida de los generales al finalizar la visita

  • Personal técnico de la Legión trabajando con los simuladores

    Personal técnico de la Legión trabajando con los simuladores

La Task Force Besmayah pone en funcionamiento los simuladores de la Escuela Acorazada Iraquí

07/12/2017

Las autoridades iraquíes agradecen la labor de los militares españoles tras la puesta en marcha de los equipos de simulación empleados en los cursos que imparten

El personal militar español de la Task Force Besmayah ha realizado una visita a la Escuela Acorazada de las  Fuerzas Armadas iraquíes, situada en las proximidades del centro de adiestramiento en el que el contingente español realiza sus labores, en Besmayah. Durante la visita el jefe de los militares españoles en Irak,  general Luis Francisco Cepeda Lucas, ha trasladado a los responsables de este centro de enseñanza la intención de apoyar y cooperar por parte del contingente.

Durante la visita, el director de la escuela, general Salum Mohammed Jdaier, ha solicitado el apoyo técnico de los especialistas españoles para poner en marcha los simuladores de los distintos medios blindados que disponen en el centro formativo. 

El personal técnico de la Legión, una vez finalizada la visita, ha puesto en funcionamiento los simuladores del blindado de origen soviético BTR-80 y del carro de combate norteamericano M-1 Abrams. A partir de ahora, los alumnos de este centro formativo podrán emplear estas herramientas como parte de su programa de instrucción y adiestramiento.

Con esta actuación se demuestra una vez más el firme compromiso que la Coalición tiene en impulsar y consolidar la formación de los militares iraquíes, tarea en la que la Task Force Besmayah se encuentra inmersa.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00