Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La operación Atalanta colabora con la Fuerza Marítima Combinada en la lucha contra la piratería
  • El BAC “Patiño” y la fragata paquistaní “Tariq”

    El BAC “Patiño” y la fragata paquistaní “Tariq”

  • Integración de la fragata “Chungmugong” en EUNAVFOR Atalanta

    Integración de la fragata “Chungmugong” en EUNAVFOR Atalanta

  • Colaboración MIO entre BAC “Patiño” y fragata “Chungmugong”

    Colaboración MIO entre BAC “Patiño” y fragata “Chungmugong”

La operación Atalanta colabora con la Fuerza Marítima Combinada en la lucha contra la piratería

01/12/2017

El “Patiño” colabora en aguas del Cuerno de África con las fragatas paquistaní “Tariq” y surcoreana “Chungmugong” y recibe a bordo al comandante de la Fuerza de EUNAVFOR

Durante la segunda semana de integración en la operación Atalanta, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” ha colaborado con dos buques de la Fuerza Marítima Combinada (CMF) que operan en aguas somalíes en el marco de la lucha contra la piratería.

La primera colaboración se realizó con la fragata paquistaní “Tariq”, con la que se  realizó un intercambio de personal que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los procedimientos de EUNAVFOR “Atalanta” en su lucha por erradicar la piratería.

En la misma dirección ha estado dirigida la integración de la fragata surcoreana “Chungmugong” en la operación, y que durará hasta el 3 de diciembre. Los esfuerzos en este caso se han centrado en mejorar las Operaciones de Interdicción Marítima (MIO) con ejercicios entre ambos buques.

Cabe destacar que esta colaboración de fuerzas ha tenido su colofón con la visita que ha efectuado al “Patiño” el comandante de la Fuerza de la operación Atalanta, el contralmirante italiano Fabio Gregori, embarcado en el buque de mando del mismo país, la fragata “Virginio Fasan”, que lleva ejerciendo el mando de EUNAVFOR desde finales del mes de julio. El contralmirante tuvo la oportunidad de conocer de la mano del comandante del “Patiño” las impresiones de la reciente incorporación a la misión. También pudo compartir y plantear aspectos relevantes sobre operatividad y desarrollo de procedimientos, incluso con fuerzas amigas, ya que el comandante de la fragata “Chungmugong” también asistió al encuentro.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00