Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación La fragata “Numancia” regresa a Rota tras finalizar su despliegue con la Agrupación Permanente de la OTAN nº1
  • Proa de la fragata “Numancia” en la Base Naval de Rota

    Proa de la fragata “Numancia” en la Base Naval de Rota

  • Puente de la “Numancia” en la entrada en Rota

    Puente de la “Numancia” en la entrada en Rota

La fragata “Numancia” regresa a Rota tras finalizar su despliegue con la Agrupación Permanente de la OTAN nº1

29/11/2017

La dotación llega a la Base Naval de Rota tras haber navegado más de 11.700 millas náuticas en 54 singladuras. 

La fragata ‘Numancia’ (F-83), de la clase Santa María y perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, finaliza con éxito su despliegue como parte de la Agrupación Permanente de la OTAN nº 1 bajo el mando del comodoro noruego Petter Kammerhuber.

Durante estos dos meses la “Numancia” ha navegado más de 11.700 millas náuticas, en 54 singladuras, junto al resto de buques de la agrupación, compuesta  por la fragata noruega “Otto Sverdrup”, la portuguesa “Francisco de Almeida”, la holandesa “Evertsen” y el buque de aprovisionamiento alemán “Rhoen”.

La fragata ha participado durante su despliegue en los ejercicios internacionales Brilliant Mariner-17, en las costas francesas del Golfo de León, y en la operación Sea Guardian de lucha contra el terrorismo y el tráfico ilegal en el Mediterráneo.

Además, ha realizado ejercicios de colaboración junto a las marinas de Francia, Marruecos, Portugal y Reino Unido, favoreciendo así la integración y el adiestramiento conjunto.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00