Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Los oficiales somalíes se forman en liderazgo gracias a la misión EUTM-S
  • Palabras del coronel jefe del equipo de instrucción

    Palabras del coronel jefe del equipo de instrucción

  • Alocución del jefe de Estado Mayor de EUTM-S

    Alocución del jefe de Estado Mayor de EUTM-S

  • Algunos de los oficiales asistentes al curso

    Algunos de los oficiales asistentes al curso

Los oficiales somalíes se forman en liderazgo gracias a la misión EUTM-S

28/11/2017

Militares de distintos Cuarteles Generales de las Fuerzas Armadas somalíes han recibido formación especializada para desarrollar su labor de mando en Cuarteles Generales

Programados dentro de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S), se están llevando a cabo dos cursos de preparación de oficiales del Ejército somalí centrados en la instrucción del personal de las planas mayores y cuarteles generales. En ellos está participando de manera muy activa el equipo de entrenadores, del que forman parte seis españoles, y el equipo de asesores, con otros dos españoles, todos ellos desplegados en Mogadiscio.

El propósito de los cursos, de cuatro semanas de duración, es conseguir desarrollar las capacidades de mando y control de los oficiales. Al final de los tres cursos previstos, se llevará a cabo un ejercicio de los diferentes Cuarteles Generales, desde sus ubicaciones en diferentes ciudades del país, para poner en práctica todo lo aprendido. En concreto, participarán tres Cuarteles Generales: el de las Fuerzas Armadas somalíes y los de las fuerzas militares desplegadas en Mogadiscio y Baidoa.

El entrenamiento de unidades militares somalíes, el asesoramiento y la tutorización de autoridades son los tres pilares en los que se fundamenta la Misión de la Unión Europea en Somalia.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00