Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El primer despliegue de un Equipo de Entrenamiento y Asesoramiento Móvil maliense se lleva a cabo con éxito
  • Los entrenadores son el pilar fundamental de los CMATT.

    Los entrenadores son el pilar fundamental de los CMATT.

  • Clases teóricas y prácticas se combinan para un óptimo resultado.

    Clases teóricas y prácticas se combinan para un óptimo resultado.

  • La Infantería es la base del Ejército maliense y su principal pilar.

    La Infantería es la base del Ejército maliense y su principal pilar.

El primer despliegue de un Equipo de Entrenamiento y Asesoramiento Móvil maliense se lleva a cabo con éxito

28/11/2017

El desarrollo con éxito del despliegue de estos equipos supone un paso adelante en la tercera fase de la descentralización en la instrucción del Ejército maliense, en el que participan los militares españoles de la misión EUTM-Mali

Desde el 16 de octubre hasta el 23 de noviembre, la Unidad de Adiestramiento de la European Training Mission en Mali (EUTM-Mali) ha realizado con éxito el primer Combined Mobile Advisory Training Teams (CMATT), o Despliegue de un Equipo de Entrenamiento y Asesoramiento Móvil, en la provincia de Kayes.

En dicha actividad han participado dos Compañías de Infantería de la 4a Región Militar de Mali (259 personas), que han sido adiestradas por 14 entrenadores. Entre las actividades realizadas se encuentran el conocimiento y perfeccionamiento de las habilidades básicas de un combatiente de infantería, uso de armamento diverso, realización de Checkpoints y la reacción ante emboscadas, o ataques repentinos. Dicha formación se ha complementado con procedimientos Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED) y el tratamiento de bajas en combate.

Durante el desarrollo de este CMATT se ha evidenciado un aumento en la cohesión de la unidad a nivel Pelotón y Sección, así como una gran motivación en los miembros del Ejército maliense y confianza entre mandos y tropa. Otro aspecto a mencionar es, que con el soporte de los entrenadores de EUTM, han sido los suboficiales malienses los que han compartido sus conocimientos con la tropa bajo su mando. Siendo este el resultado final que se pretende conseguir con el entrenamiento de las fuerzas malienses.

El desarrollo de los CMATT en Mali es un paso indispensable en la descentralización del entrenamiento de las FAS malienses, y son hitos a conseguir en la actual fase de la operación EUTM Mali.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00