Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Los militares somalíes continúan con paso firme su instrucción en la EUTM-Somalia
  • Práctica de combate en zonas urbanas

    Práctica de combate en zonas urbanas

  • El jefe de sección repasa el concepto de fuego y movimiento

    El jefe de sección repasa el concepto de fuego y movimiento

  • Sección de la 2ª Compañía en defensiva

    Sección de la 2ª Compañía en defensiva

Los militares somalíes continúan con paso firme su instrucción en la EUTM-Somalia

14/11/2017

Seis militares españoles forman parte del Equipo de Instrucción dentro de la misión EUTM-Somalia de adiestramiento a militares del Ejército Nacional Somalí

La instrucción de la 2ª Compañía “FLAME”, compuesta por militares del Ejército Nacional Somalí, continúa según el programa previsto y recientemente ha finalizado la primera fase, centrada en la instrucción individual y en las operaciones de nivel pelotón, incluyendo las de tipo ofensivo, defensivo y de combate en zonas urbanas.

Las tres primeras semanas del curso se han dedicado a completar la instrucción individual de los componentes de la 2ª Compañía en lo relativo a técnicas de movimiento en binomio, posiciones de tiro o enmascaramiento. Esta fase resulta esencial para su formación, ya que los soldados acuden al centro de entrenamiento con una instrucción individual muy limitada. 

Una vez alcanzado este objetivo, los componentes del Training Team (Equipo de Instrucción) de EUTM-Somalia, del que forman parte seis militares españoles, han profundizado en la instrucción de operaciones a nivel pelotón. El nivel alcanzado ha sido muy satisfactorio y ha resultado fundamental para cohesionar aún más a los soldados somalíes.

EUTM-Somalia

La participación en la misión EUTM-Somalia supone la contribución nacional a una misión militar de la Unión Europea, coordinada con las organizaciones presentes en la zona y de acuerdo con las necesidades expresadas por las autoridades somalíes. EUTM-Somalia tiene como objetivos tanto la dirección de la reconstrucción institucional en el sector de defensa a través del asesoramiento estratégico, como el apoyo directo a las Fuerzas Armadas de Somalia mediante el entrenamiento, el asesoramiento y la mentorización.

España aporta a esta misión un total de 14 militares repartidos en toda su estructura, desde el Estado Mayor al Training Team, pasando por el Equipo de Asesoramiento (AT), el elemento de apoyo nacional y la célula de seguimiento en Bruselas.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00