Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El “Rayo”, primer buque de la Operación Atalanta que hace escala en las islas Mauricio
  • Visita diplomática al “Rayo”

    Visita diplomática al “Rayo”

  • Explicación de las capacidades del buque a los guardacostas

    Explicación de las capacidades del buque a los guardacostas

  • Peter  Goldsmith con el comandante del “Rayo”

    Peter Goldsmith con el comandante del “Rayo”

El “Rayo”, primer buque de la Operación Atalanta que hace escala en las islas Mauricio

10/11/2017

El Buque de Acción Marítima (BAM) también es el primer buque de la Armada española en atracar en Port Louis en 30 años.

El Buque de Acción Marítima  (BAM) “Rayo”, integrado en la EUNAVFOR-Somalia, operación Atalanta, desde el pasado mes de julio, ha hecho escala en Port Louis, capital de la República de Mauricio, durante los primeros días de noviembre. Esta ha sido la primera ocasión en la que un buque que participa en esta la operación de la Unión Europea (UE) recala en las islas Mauricio. Además, también es el primer buque español en 30 años en la isla, siendo el anterior el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.   

Durante su estancia en Mauricio, el buque español recibió a diferentes autoridades diplomáticas, entre ellas la embajadora de la UE en la República de Mauricio, Marjaana Sall, y el cónsul honorario de España, el Peter Goldsmith. Los invitados fueron recibidos por el comandante del “Rayo”, que presentó la misión y las capacidades del buque y les acompañó en una visita por las distintas dependencias del barco.   

Además de las actividades protocolarias, la dotación del buque efectuó un adiestramiento con miembros de la Guardia Costera de Mauricio. Los 11 militares mauricianos realizaron una visita profesional al buque español, durante la que fueron contrastando los diferentes procedimientos de la Armada española con los suyos. Una vez finalizada la visita, el adiestramiento se centró en un tema más concreto, como es el auxilio exterior a un buque en peligro. Los guardacostas aprendieron cómo actuar ante la solicitud de ayuda por parte de un buque con un incendio o una inundación a bordo y en alta mar.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00