Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El 2º Comandante del Mando Conjunto Aliado de la OTAN en Nápoles visita Besmayah
  • Los generales Juneau y Rabadán frente a la entrada de la Base Gran Capitán

    Los generales Juneau y Rabadán frente a la entrada de la Base Gran Capitán

  • El general Rabadán hace entrega de la “bandera de mochila” del BPC SP VI

    El general Rabadán hace entrega de la “bandera de mochila” del BPC SP VI

  • El general Juneau saluda a los alumnos iraquíes del curso C-IED

    El general Juneau saluda a los alumnos iraquíes del curso C-IED

El 2º Comandante del Mando Conjunto Aliado de la OTAN en Nápoles visita Besmayah

09/10/2017

La visita del teniente general Juneau responde al interés de la Alianza Atlántica de apoyar a la Coalición multinacional que desarrolla la operación “Inherent Resolve” en las actividades de adiestramiento del Ejército iraquí

El teniente general Juneau, segundo jefe del Mando Conjunto Aliado (AJFC), con sede en Nápoles, ha visitado Besmayah, en Irak, para presenciar un ejercicio de instrucción con explosivos y expresar el interés de la Alianza en apoyar a la Coalición multinacional que desarrolla la operación “Inherent Resolve” en las actividades de adiestramiento al Ejército iraquí.

A su llegada a la Base “Gran Capitán”, el teniente general Juneau se ha reunido con el general Martín-Rabadán, jefe del contingente multinacional BPC SP VI, a quien ha agradecido el apoyo logístico prestado por parte de la Task Force Besmayah.

A continuación, el teniente general ha asistido a la práctica con explosivos que se ha realizado en la zona de ejercicios y ha felicitado a los soldados iraquíes participantes en el curso. La visita ha concluido con el izado de la Bandera de la OTAN, que a partir de este momento ondeará en la Plaza Ibérica de la Base “Gran Capitán”.

Desde hace algún tiempo, la Alianza Atlántica está colaborando con la Coalición multinacional que opera en Irak en el adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad iraquíes mediante el envío de equipos móviles que cubren ciertas áreas específicas de formación, como es el caso del actual curso C-IED que está impartiendo el equipo italiano en Besmayah.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00