Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El responsable de la Logística del Mando Componente Terrestre visita Besmayah
  • Explicación previa del recorrido a realizar por las instalaciones del BRC

    Explicación previa del recorrido a realizar por las instalaciones del BRC

  • Visita a los alojamientos con que cuenta el Besmayah Range Complex

    Visita a los alojamientos con que cuenta el Besmayah Range Complex

  • Visita del coronel Cushing al depósito de munición del BRC

    Visita del coronel Cushing al depósito de munición del BRC

El responsable de la Logística del Mando Componente Terrestre visita Besmayah

04/10/2017

El máximo responsable del Área de Logística del Mando Componente Terrestre de la operación “Inherent Resolve” visita Besmayah para identificar futuros proyectos para mejorar las instalaciones de su campo de maniobras  

El Jefe del Área de Logística del Mando Componente Terrestre (CJFLCC-OIR), coronel Cushing (EEUU), llegó a la Base “Gran Capitán”, procedente de Bagdad. El propósito de su presencia en Besmayah era conocer los proyectos de mejora del campo de maniobras Besmayah Range Complex, propuestos por el contingente multinacional BPC SP VI, para mejorar las condiciones de vida, modernizar y aumentar significativamente la capacidad y las condiciones de seguridad de almacenamiento de munición.

Durante su estancia, el coronel Cushing, acompañado de un equipo multidisciplinar procedente del Cuartel General del CJFLCC-OIR y por los máximos responsables del contingente BPC SP VI, realizaron un recorrido por diferentes instalaciones para conocer las  actuaciones que se deberían acometer a corto plazo para mejorar las zonas de vida y alojamiento y las infraestructuras destinadas a la enseñanza. Con la introducción de estas mejoras, se pretende fomentar entre las unidades de la Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF), un mayor interés por desarrollar actividades de instrucción y adiestramiento en Besmayah.

El Besmayah Range Conplex es un centro de adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes, cuyas características y condiciones lo convierten en un campo de maniobras único en el territorio de Irak. Además, ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de tiro con armas de todos los calibres, es apto para el desarrollo de ejercicios conjuntos con participación de la fuerza aérea y permite el despliegue de grandes unidades hasta nivel brigada.  

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00