Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Nuevo proyecto cívico-militar financiado por España en Líbano
  • Inauguración del proyecto

    Inauguración del proyecto

  • Miembro del equipo CIMIC español con niños del pueblo

    Miembro del equipo CIMIC español con niños del pueblo

Nuevo proyecto cívico-militar financiado por España en Líbano

13/09/2017

La instalación de una bomba de agua para regadío proporcionará sustento a decenas de familias de la localidad de Abasiva, al sur del río Lithani

Las tropas españolas desplegadas en Líbano han inaugurado en el pueblo de Abasiva un proyecto de impacto rápido financiado por el gobierno de España consistente en la instalación de una bomba de agua para regadío que beneficiará e impulsará la calidad de vida de los habitantes de este pequeño municipio al sur del río Lithani.

El acto fue presidido por el teniente coronel Enrique Miguel Domínguez Sánchez y contó con la asistencia de autoridades locales, como el alcalde del municipio, y representantes de las Fuerzas Armadas libanesas.

Tras la firma de los documentos que formalizaron la entrega del proyecto, se procedió a visitar la bomba de agua instalada, que proporcionará regadío a los campos de cultivo del municipio. Gracias a esta inversión española, familias del pueblo de Abasiva podrán desarrollar sus labores en los campos y granjas del municipio, principal fuente de subsistencia de sus habitantes.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00