Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Impulso a las comunicaciones en la Base Gran Capitán de Besmayah
  • Tendido subterráneo de fibra óptica

    Tendido subterráneo de fibra óptica

  • Personal del centro de comunicaciones de la base colabora en los trabajos

    Personal del centro de comunicaciones de la base colabora en los trabajos

  • Componentes del equipo de JCISAT desplazados a Irak

    Componentes del equipo de JCISAT desplazados a Irak

Impulso a las comunicaciones en la Base Gran Capitán de Besmayah

06/09/2017

La Unidad de Apoyo CIS de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra, ha realizado trabajos para la ampliación y renovación de las redes de datos y comunicaciones de la Base Gran Capitán de Besmayah

Un equipo de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra, ha estado realizando, desde finales del pasado mes de mayo, un proyecto global en la Base Gran Capitán de Besmayah (Irak) en el marco de la Operación Inherent Resolve.

El equipo ha estado formado por personal del Regimiento de Transmisiones nº 22 y la Subdirección de Operaciones de Red, y los trabajos han consistido en la mejora y ampliación de los Servicios de Información y Telecomunicaciones (CIS) de la base, tanto redes clasificadas como no clasificadas.

Con estos trabajos la Base Gran Capitán da un salto cualitativo muy significativo en cuanto a vida útil de los equipos de transmisiones y telecomunicaciones, calidad de las comunicaciones y fiabilidad en las redes de datos y telefonía que son empleadas en esta zona de operaciones.

Este laborioso cambio de las redes, sin perder la operatividad del trabajo diario del contingente, ha supuesto un reto que se ha podido llevar a cabo con el mínimo impacto en el servicio diario al usuario.

Contar con fibra óptica supone una notable mejora y así lo han reconocido diferentes mandos de la Coalición, que en sus visitas a Besmayah han expresado que “es un privilegio contar con una instalación de red de este tipo en zona de operaciones”.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00