Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Huérfanos de militares libaneses visitan la Base española en Líbano
  • Foto de grupo con el General Aguado y el General de la 1ª Brigada de las LAF

    Foto de grupo con el General Aguado y el General de la 1ª Brigada de las LAF

  • Niña huérfana en el interior de un vehículo español

    Niña huérfana en el interior de un vehículo español

  • Niños durante la exposición estática de materiales

    Niños durante la exposición estática de materiales

Huérfanos de militares libaneses visitan la Base española en Líbano

11/08/2017

 

Un número importante de los alumnos también participan en las clases de español que se imparten gracias a los soldados españoles y al Instituto Cervantes

La Base Miguel de Cervantes ha recibido la visita de niños huérfanos de militares libaneses. La iniciativa ha partido de la Asociación asistencial “Teniente coronel Sobhi Al Akoury”, que atiende a dicho colectivo y que manifestó  su interés  por esta actividad.

Un total de 62 huérfanos entre 10 y 20 años, así como viudas, acompañados por la presidenta de la Asociación,  Lea Akoury, y por el General de la 1ª Brigada de Líbano han visitado la base española “Miguel de Cervantes”. Tras una foto de Grupo con el General Venancio Aguado, jefe del Sector Este de las fuerzas de UNIFIL, se han expuestos a los niños varios videos para que conozcan España y el trabajo que los soldados españoles hacen para colaborar con el Líbano en su misión de UNIFIL. Posteriormente, ha podido disfrutar de una exposición estática de materiales para culminar con distintas actividades deportivas.

Además, algunos de estos alumnos participan en las  sesiones impartidas por personal voluntario del contingente, y avalada por el Instituto Cervantes, en la que cada sábado en la Base Miguel de Cervantes, enseñan gratuitamente español.

EL programa Cervantes tiene un gran arraigo en Líbano y desde hace diez años se ha venido impartiendo en las localidades cercanas a la base Miguel de Cervantes en el área de Marjayún y al personal militar extranjero que convive con el español. Desde entonces, más de 6000 personas han recibido clases e incluso algunos han encontrado en el español una oportunidad laboral al ser contratados como intérpretes.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00