Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Los Generales Jefes de Adiestramiento y Planes del Cuartel General de la Coalición inspeccionan el entrenamiento de las unidades iraquíes en Besmayah
  • Recibiendo la conferencia de seguridad

    Recibiendo la conferencia de seguridad

  • En una de las atalayas, divisando el ejercicio táctico iraquí nivel CIA

    En una de las atalayas, divisando el ejercicio táctico iraquí nivel CIA

  • Evacuación de heridos

    Evacuación de heridos

Los Generales Jefes de Adiestramiento y Planes del Cuartel General de la Coalición inspeccionan el entrenamiento de las unidades iraquíes en Besmayah

10/08/2017

Los representantes de la Coalición han comprobado el nivel alcanzado por la Brigada Mecanizada 30 al finalizar la sexta de las ocho semanas de las que se compone su Programa de Instrucción.

Los generales de brigada Rupert Hoskin (AUS) y Steve J.R. Whelan (CAN), CJ5 y CJ7 del CJTF-OIR respectivamente, han realizado una visita de inspección a las actividades de adiestramiento que se están ejecutando en el Besmayah Range Complex (BRC).

Las autoridades de la Coalición han tenido la oportunidad de presenciar las actividades de adiestramiento programadas de la Brigada Mecanizada 30, incluyendo un ejercicio de fuego real de nivel Compañía, así como las actividades de la Batería de Morteros, de la Compañía de Seguridad y de los Sanitarios de Combate. También han seguido con mucho interés el adiestramiento policial que la Guardia Civil está proporcionando al Batallón SWAT de Salah Addin, y el Curso de Suboficiales.

Además han comprobado el estado de diversas infraestructuras del Campo de Maniobras, especialmente algunas de las destinadas al alojamiento de las unidades iraquíes, pudiendo de esta forma evaluar de forma directa las mejoras necesarias para seguir aumentando las capacidades del BRC.

La jornada ha finalizado con la firma del Libro de Honor del BPC, seguido por una reunión entre los dos generales y el general Rabadán, Jefe de la Task Force Besmayah, en la que les ha expuesto las fortalezas de la Unidad multinacional y del BRC, que convierten a Besmayah en un potencial Centro de Adiestramiento Centralizado, tanto para unidades militares como policiales.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00