Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Ministro de Defensa estonio visita el Destacamento Ámbar
  • Foto de grupo con el Ministro de Defensa estonio.

    Foto de grupo con el Ministro de Defensa estonio.

  • El Ministro recibe las explicaciones del Jefe del Destacamento.

    El Ministro recibe las explicaciones del Jefe del Destacamento.

  • Uno de los pilotos de EF-18 se prepara para salir de “Scramble”.

    Uno de los pilotos de EF-18 se prepara para salir de “Scramble”.

El Ministro de Defensa estonio visita el Destacamento Ámbar

28/06/2017

El Ministro de Defensa de Estonia Jüri Luik, en uno de sus primeros actos públicos, se ha interesado por las actividades que realiza el contingente español dentro de la Operación de Policía Aérea del Báltico en la Base Aérea de Ämari.

El Ministro, junto a otras autoridades militares, se dirigió al Barracón de Alarma, donde fue recibido por el Jefe del Destacamento Ámbar, teniente coronel D. José R. Asensi Miralles, que ejerció de anfitrión.

Tras una explicación de las características del avión EF-18 español y del equipo de vuelo que se usa en las misiones, el Ministro pudo comprobar de primera mano cómo se vive un “Scramble”, desde el momento en que suena la alarma hasta que despegan los aviones.

El Ministro Jüri Luik tuvo unas palabras de agradecimiento por la importante labor que realiza el Destacamento Ámbar para la vigilancia y seguridad global dentro de la misión BAP.

Desde el 2004 la OTAN viene realizando esta misión, cuyo objetivo es garantizar la soberanía e integridad de las Estonia, Letonia y Lituania, siendo la cuarta vez que España participa, (la primera que lo hace con el EF18), tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00