Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El contingente español en Líbano inaugura un aula de español en Kleyaa
  • Descubrimiento de la placa conmemorativa

    Descubrimiento de la placa conmemorativa

  • El general Lázaro y el director del colegio firman las actas de entrega

    El general Lázaro y el director del colegio firman las actas de entrega

  • Alumnos interpretan los himnos nacionales de ambos países

    Alumnos interpretan los himnos nacionales de ambos países

El contingente español en Líbano inaugura un aula de español en Kleyaa

21/04/2017

El  colegio público de Kleyaa es el primero que tiene reconocidas por el Ministerio de Educación libanés las clases de español dentro del programa oficial de enseñanza.

El jefe de la Brigada del Sector Este de UNIFIL, el general Aroldo Lázaro Sáenz, ha inaugurado el proyecto de equipamiento de un aula de idiomas en el colegio público de Kleyaa, perteneciente al programa Cervantes de fomento del español. El aula forma parte del plan de ayuda a la población local que el contingente está haciendo en la zona de Marjayún. La ayuda consiste en una pizarra electrónica, un equipo de sonido y dos ordenadores portátiles para el aula de castellano. Se da, además, la circunstancia de que este colegio es el primero que tiene reconocidas por el ministerio de Educación libanés las clases de lengua española dentro del programa oficial de enseñanza. 

La inauguración fue presidida por el general jefe de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández. Por parte de la Embajada de España en Líbano estaba presente el ministro consejero Ricardo Santos Alfonso. Asistieron, además, el director del colegio, el alcalde de Kleyaa y representantes de las instituciones locales y provinciales.

El director del colegio agradeció el apoyo del contingente español y mostró su satisfacción por ser el primer centro de enseñanza en la zona que inserta la enseñanza del idioma español de forma oficial y con métodos avanzados, utilizando nuevas tecnologías. Seguidamente, el general Lázaro destacó el compromiso de España con el Líbano y la importancia de la formación de las nuevas generaciones.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades que España hace para contribuir al desarrollo, la estabilidad y el progreso del Sur del Líbano. Se busca fomentar los nexos de unión con la población como complemento de la labor principal de UNIFIL: garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidades en coordinación y colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00