Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El contingente español hace entrega de un grupo electrógeno en Bourj Al Malouke
  • El grupo dará corriente al centro social de Melquita de Bourj Al Malouke

    El grupo dará corriente al centro social de Melquita de Bourj Al Malouke

  • Comprobando la instalación de los cuadros

    Comprobando la instalación de los cuadros

  • Recepción del generador

    Recepción del generador

El contingente español hace entrega de un grupo electrógeno en Bourj Al Malouke

18/04/2017

El proyecto mejora las instalaciones del centro social y contribuye al desarrollo de la localidad

El jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL, el coronel David Cotorruelo Sánchez, ha inaugurado la instalación de un grupo electrógeno de 50 Kvas para el centro social de Bourj Al Malouke. La instalación del grupo, con un depósito de combustible y un cuadro de distribución, servirá para proporcionar suministro constante de corriente al centro social y evitar los cortes eléctricos que se producen en la red de distribución general.

Entre otros objetivos, el proyecto tiene como fin apoyar a la población local y a las instituciones locales libanesas dentro del marco de la Resolución 1.701 de NNUU. Además, contribuye a que población perciba directamente el compromiso de solidaridad de España con el Líbano, aproximando las fuerzas españolas a la población donde están desplegados.

Dados los frecuentes problemas de distribución de la red general de electricidad, la comunidad de Bourj Al Malouke se beneficiará de la mejora que supone para el centro social tener electricidad y calefacción constante en el local que emplean para la realización de eventos.

El proyecto, financiado por España, fue solicitado por las autoridades locales al contingente español. Este tipo de proyectos, orientados a la mejora de la calidad de vida de la población, facilitan el desarrollo de las localidades y forman parte de la contribución de las naciones de UNIFIL a la asistencia de las zonas deprimidas del sur del Líbano dentro del mandato de la resolución 1.701 de Naciones Unidas.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00