Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación Entrevista al General Fernando Garcia Gonzalez-Valerio
  • Entrevista-JEDIVOPE-Besmayah-Irak

    Entrevista-JEDIVOPE-Besmayah-Irak

  • Entrevista-JEDIVOPE-Besmayah-Irak

    Entrevista-JEDIVOPE-Besmayah-Irak

Entrevista al General Fernando Garcia Gonzalez-Valerio

13/06/2016

Bienvenidos una noche más a nuestra emisión de radio en Besmayah, vuestra Radio.

Hoy hemos recibido la visita desde TN de un compatriota y compañero nuestro, el Jefe de la División de Operaciones del EME, el General Fernando Garcia Gonzalez-Valerio.

·         Buenas tardes mi General, bienvenido a Irak. ¿Cómo ha ido el viaje?

·         ¿Qué impresión se ha llevado al conocer la Base Gran Capitán, era lo que se esperaba?

·         Esta mañana ha conocido el Besmayah Range Complex, un campo de maniobras de enorme importancia para el ejército iraquí, y para el objetivo que busca  la Coalición. ¿Qué le ha parecido?

·         Desgraciadamente su visita ha llegado en un momento en que, debido al periodo de Ramadán y al volumen de operaciones en curso, no ha podido ver in situ el funcionamiento al 100% de este campo de entrenamiento, con la asistencia habitual de unidades Iraquíes.

No obstante, desde el punto de vista operativo, teniendo en cuenta su experiencia y el destino que ocupa… ¿Qué es lo que más valora de todo lo que ha visto en el BPC Besmayah para el fin último de nuestra misión aquí?

·         ¿Qué puntos consideraría mejorables?

·         Sabe mi General que este Contingente está compuesto por gente muy joven, para una parte de ellos es su primera misión internacional y la han tomado con muchísimas ganas e ilusión. Quisiera trasladarle una inquietud que se comenta tanto aquí como en TN, que es la ausencia de reconocimiento al personal que participa en esta Operación. Hablamos de la condecoración de la que gozan el resto de misiones internacionales y que nos permitiría lucir con orgullo en nuestro uniforme el haber formado parte de este importante esfuerzo internacional en la lucha contra el Daesh. ¿Sabe Vuecencia si desde instancias superiores se está trabajando para solucionarlo?

·         Si tuviese que dirigirse a  españoles, sean o no militares, y que no estén familiarizados con esta Operación Internacional….¿Cómo les explicaría la importancia de la tarea que están realizando aquí las fuerzas armadas españolas?

·         Por último, ¿qué mensaje transmitiría a todas las madres, padres, hermanos, mujeres, maridos… que se han tenido que afrontar el no ver a sus seres queridos durante tantos meses?

Pues esto es todo mi General, muchas gracias por su visita y le deseamos un feliz viaje a TN, enviando a través de VE un fuerte abrazo a nuestros compatriotas y a nuestros compañeros.

 

Audio entrevista

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid