Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El relevo de personal previsto en la base de Herat se completa
  • El coronel García Parra despidiendo al personal

    El coronel García Parra despidiendo al personal

  • Personal esperando para realizar el embarque

    Personal esperando para realizar el embarque

El relevo de personal previsto en la base de Herat se completa

03/08/2015

Durante el mes de julio el personal desplegado bajo la misión Resolute Support (RS) en la base Camp Arena de Herat (Afganistán) ha sido relevado según lo planeado

Desde inicios del mes de julio, más de 700 militares han sido trasladados por vía aérea, desde y hacia territorio nacional, para cumplir con los relevos de personal previstos en la base de Herat.

Durante estas fechas se ha demostrado una gran capacidad logística por parte del Mando Operaciones, para conseguir que el grueso del contingente que tiene la importantísima misión de terminar el repliegue de Herat, pueda realizar su misión.

El coronel Francisco José García Parra, Jefe de Fuerza Español de Herat, acompañado por los jefes de las distintas unidades españolas de la base, ha recibido a todo el personal, a pie de avión. Con este gesto ha querido transmitir la cercanía del mando a los recién llegados, así como lo importante que es la misión que cada uno realizará en zona de operaciones individualmente, para sumando esfuerzos, llegar a cumplir la misión global encomendada.

Bienvenida por parte del Jefe de Fuerza, que se completó en la misma tarde de la llegada, con una breve intervención al principio de las charlas que recibe el personal recién llegado, con motivo de su familiarización con los usos y procedimientos de su nuevo lugar de trabajo. Quiso el coronel animar a los presentes para el difícil trabajo que les espera, así como recordarles que valores militares como la entrega, el espíritu de sacrifico y especialmente el compañerismo, son más importantes si cabe, cuando se está en zona de operaciones.

Del mismo modo, el coronel García Parra, despidió uno por uno al personal que terminaba su despliegue, para demostrar su gratitud por el trabajo realizado. Y como no podía ser de otro modo, se sucedieron las escenas llenas de alegría del personal que, con la satisfacción del deber cumplido, partía hacia territorio nacional para reencontrarse con su familia y disfrutar de un bien merecido descanso.
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid