Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El nuevo contingente español se incorpora a EUTM Mali
  • Despedida del cuarto contingente en KTC por el general García-Vaquero.

    Despedida del cuarto contingente en KTC por el general García-Vaquero.

  • El cuarto contingente embarca rumbo a casa.

    El cuarto contingente embarca rumbo a casa.

  • Llegada del nuevo contingente español a Bamako

    Llegada del nuevo contingente español a Bamako

El nuevo contingente español se incorpora a EUTM Mali

24/11/2014

Más de 100 militares españoles pertenecientes a la quinta rotación de EUTM Mali darán continuidad a esta misión de entrenamiento de la Unión Europea

Con la llegada a mediados de noviembre de 2014 de los primeros componentes de la quinta rotación, se asegura la continuidad de la participación española en la misión EUTM Mali.


El nuevo personal, perteneciente al Batallón de Infantería Ligera “Zamora” y al Grupo de Artillería de Campaña VII, ambos encuadrados en la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII, así como del GOE “Legionario Maderal Oleaga” XIX del Mando de Operaciones Especiales, asegura la continuidad en el campo de adiestramiento de Koulikoro ocupando el lugar de sus compañeros de la Brigada Paracaidista y del GOE III.


En el Cuartel General de la misión, en Bamako, se ha procedido al relevo del personal encuadrado tanto en el Equipo de Asesoramiento (Advisory Task Force o ATF en sus siglas en inglés) como en el mismo Cuartel General.


El personal español continuará con las funciones desempeñadas hasta este momento. En Koulikoro adiestrarán al personal de la batería de artillería y la sección comando de los Grupos Tácticos Interarmas entrenados por la Unión Europea. En la capital, Bamako, además de los cometidos propios del Cuartel General, se continuará con el asesoramiento al Ministerio de Defensa maliense con el objetivo de reestructurar el conjunto de sus fuerzas armadas.
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid