Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El Destacamento Mamba  ha realizado más de 450 horas en 175 misiones en apoyo a Centroáfrica, después de cinco meses desplegados en zona.
  • 2º contingente Destacamento Mamba

    2º contingente Destacamento Mamba

  • T.10 despegando desde Libreville.

    T.10 despegando desde Libreville.

  • Carga de un blindado francés, para SANGARIS desplegados en Banghi

    Carga de un blindado francés, para SANGARIS desplegados en Banghi

El Destacamento Mamba ha realizado más de 450 horas en 175 misiones en apoyo a Centroáfrica, después de cinco meses desplegados en zona.

21/08/2014

El T.10 “Hércules” que realiza misiones de transporte aéreo en apoyo a las fuerzas francesas en la operación Sangaris, ha cumplido con las misiones asignadas después de cinco meses desplegado en Gabón.

El pasado 13 de diciembre de 2013 se aprobaba en acuerdo de consejo de ministros la participación de unidades militares en apoyo de la misión de la ONU en la República Centroafricana. Dicho despliegue se materializó con 50 efectivos de diversas unidades pertenecientes al Ejército del Aire y un avión T.10 de transporte aéreo. El destacamento aero táctico (DAT) Mamba, llegó a Libreville el pasado 23 de marzo de 2014, desde donde comenzó a operar, apoyando a las fuerzas francesas en el área de operaciones, principalmente en Banghi, RCA.


Desde que se inició el DAT hace ya 5 meses, el T.10 ha realizado un total de 175 misiones operativas a lo largo de África Central, diversos destinos en África Occidental y gran parte del Sahel Oriental. Durante dichas misiones, se han transportado casi 500.000 kilogramos de carga de diversa índole, para sostener y abastecer las operaciones en tierra y más de 2100 pasajeros, donde se incluyen tropas participantes en zona.


La aeronave y sus tripulaciones han realizado más de 450 horas de vuelo, muy cerca de las 100 horas mensuales.


Mediante estas misiones logísticas intrateatro el destacamento Mamba cumple las misiones asignadas por el JFAC de Lyon (Francia), demostrando ser un aliado fiel y el compromiso adquirido en la operación. De esta forma las Fuerzas Armadas Españolas contribuyen a la estabilidad en tierras africanas.
 

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid