Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD recibe al 134 curso senior del Colegio de Defensa de la OTAN
  • Palabras de bienvenida del JEMAD

    Palabras de bienvenida del JEMAD

  • El JEMAD y el director del CESEDEN con los alumnos del curso

    El JEMAD y el director del CESEDEN con los alumnos del curso

El JEMAD recibe al 134 curso senior del Colegio de Defensa de la OTAN

26/03/2019

Durante su visita a España los alumnos conocerán aspectos relacionados con la política de defensa nacional, las capacidades de las Fuerzas Armadas, la industria de defensa y las operaciones en las que participamos.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha mantenido este lunes un encuentro, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), con los cerca de 80 alumnos del 134º curso senior del Colegio de Defensa de la OTAN.

Durante el encuentro, el JEMAD ha destacado que España es un socio comprometido y fiable para la Alianza y que, a su vez, la OTAN es la mejor manera de permanecer unidos en la seguridad y defensa de los valores democráticos que compartimos. 

Cabe recordar que el próximo 4 de abril se conmemora el 70 aniversario de la firma del Tratado del Atlántico Norte. España se convirtió en el miembro número 16 de la Organización el 30 de mayo de 1982, culminando su incorporación plena a la estructura militar integrada el 1 de enero de 1999.

La misión del Centro de Defensa de la OTAN (NADEFCOL) es contribuir a la eficacia y cohesión de la Alianza a través de la educación, divulgación e investigación en asuntos de seguridad trasatlántica.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid