Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El CIFAS participa en la inauguración de la Academia Europea de Inteligencia
  • Logo del CIFAS

    Logo del CIFAS

El CIFAS participa en la inauguración de la Academia Europea de Inteligencia

12/03/2019

El ‘Collège du Renseignement en Europe’, creado por iniciativa francesa, permitirá un acercamiento de los procesos de inteligencia de los estados europeos

El subdirector del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), general de brigada Juan Bautista Sánchez Gamboa, ha participado en la inauguración de la Academia Europea de Inteligencia, que ha tenido lugar los días 4 y 5 de marzo en París.

El ‘Collège du Renseignement en Europe’, nombre en francés del centro, permitirá compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos estratégicos en el ámbito europeo.

En su inauguración, han estado presentes los principales responsables de los servicios de inteligencia de 30 países europeos (los 28 de la Unión Europea, Suiza y Noruega). El presidente francés, Emmanuel Macron, que ha impulsado la creación de este centro, clausuró los actos de inauguración.  

Los asistentes, altos representantes de servicios de inteligencia interior, exterior, policial y militar, han tratado diversos temas, como la relación entre la inteligencia y los procesos de decisión política; la dicotomía entre la inteligencia interior-exterior y la inteligencia integrada o la Unión Europea y los Servicios de Inteligencia, entre otros temas.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid