Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El VII Foro Operaciones Especiales reúne a 115 expertos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
  • Reunión anual de jefes de unidades de Operaciones Especiales

    Reunión anual de jefes de unidades de Operaciones Especiales

  • El CMCOE entrega el premio ‘Boina Verde’ al AJEMA

    El CMCOE entrega el premio ‘Boina Verde’ al AJEMA

  • Entrega del galardón al ex ministro Pedro Morenés Eulate

    Entrega del galardón al ex ministro Pedro Morenés Eulate

El VII Foro Operaciones Especiales reúne a 115 expertos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

20/12/2018

El encuentro ha sido organizado en Cartagena por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) ha reunido en Cartagena, los días 18 y 19 de diciembre, a  115 expertos de 33 unidades diferentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el VII Foro de Operaciones Especiales y la posterior reunión anual de jefes de Unidades de Operaciones Especiales.

En el Foro se han presentado y analizado factores como el planeamiento y la conducción de operaciones de rescate de rehenes o las Fuerzas convencionales en apoyo a las operaciones especiales, así como la integración de capacidades de las unidades de operaciones especiales.

Asimismo se han tratado temas como la contribución de las operaciones especiales a las actividades contra organizaciones extremistas violentas (CVEO en sus siglas en inglés) y la integración aire-tierra en las operaciones especiales. Ambos aspectos de gran actualidad y en los que España está participando de forma activa en diferentes actividades y foros internacionales.

Al final del encuentro el MCOE ha entregado los premios ‘Boina Verde’ correspondientes al año 2018, en reconocimiento a la labor especial de personas, entidades u organismos que hayan colaborado o apoyado actividades en beneficio de las Operaciones Españolas. En esta ocasión los galardonados en sus dos categorías, militar y civil, han sido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y el ex ministro de Defensa Pedro Morenés Eulate, respectivamente.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid