Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD visita las nuevas instalaciones del JFAC español durante el ejercicio Dragon 18
  • El JEMAD en la sesión informativa del ejercicio

    El JEMAD en la sesión informativa del ejercicio

  • El general Alejandre ha podido presenciar el desarrollo del ejercicio

    El general Alejandre ha podido presenciar el desarrollo del ejercicio

  • Foto de grupo

    Foto de grupo

El JEMAD visita las nuevas instalaciones del JFAC español durante el ejercicio Dragon 18

30/10/2018

El ejercicio está dirigido a evaluar al Componente para su certificación como mando aéreo para la Fuerza de Respuesta de la OTAN 2019

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del ESP JFAC (Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta), donde está teniendo lugar el ejercicio Dragon 18 de evaluación de dicho componente como mando aéreo para la Fuerza de Respuesta de la OTAN 2019 (NRF19).

Durante el ejercicio, se han practicado procedimientos de mando y control de gestión de crisis en el marco de las operaciones de media intensidad, todo ello en un escenario ficticio.

El ESP JFAC es la principal estructura nacional de mando y control aéreo para coordinar e integrar las capacidades aéreas en un escenario conjunto complejo, siendo capaz de realizar acciones de mando y control tanto en operaciones aéreas nacionales como internacionales.

Las nuevas instalaciones del JFAC están diseñadas para satisfacer los requerimientos operativos más elevados y están equipadas con los sistemas de tecnología e información más avanzados.

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid