Estado Mayor de la Defensa, EMAD

Imagen de presentación El JEMAD recibe la
  • El general Dunford impone la distinción al general Alejandre

    El general Dunford impone la distinción al general Alejandre

  • El JEMAD pasa revista a la Fuerza

    El JEMAD pasa revista a la Fuerza

  • Encuentro del general Alejandre y el general Dunford

    Encuentro del general Alejandre y el general Dunford

  • Generales Dunford y Alejandre durante la ceremonia

    Generales Dunford y Alejandre durante la ceremonia

El JEMAD recibe la "Legión del Mérito" de Estados Unidos

19/10/2018

El general Alejandre ha recibido la distinción por su servicio y liderazgo en la promoción de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha recibido de manos de su homólogo estadounidense, el general Joe Dunford, la "Legión del Mérito" en una ceremonia celebrada en Fort Myer, en Virginia, este jueves.

El general Alejandre ha recibido esta condecoración, la única distinción militar que Estados Unidos otorga a los oficiales de países aliados, por su servicio y liderazgo en la promoción de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España.

Además, los dos JEMAD mantuvieron un encuentro en el que el general Dunford agradeció al general Alejandre que España haya acogido a las Fuerzas Armadas estadounidenses durante más de 65 años en la base naval de Rota y la base aérea de Morón, así como el apoyo español en las operaciones “Inherent Resolve” en Irak, liderada por Estados Unidos, y “Resolute Support”, de la Alianza Atlántica.

Los esfuerzos de España en asesoramiento y entrenamiento militar en Irak y Afganistán han tenido un impacto significativo en la creación de capacidades de las fuerzas de seguridad de ambos países, destaca el Estado Mayor de la Defensa estadounidense. Además, pone de relieve la larga y estratégica relación entre los dos países.

En la reunión, los dos JEMAD discutieron asuntos de interés bilateral, como fórmulas para incluir más interoperabilidad y modernización de las Fuerzas Armadas.

Visita oficial a EE.UU.

Con la recepción de la condecoración y su encuentro bilateral con el general Dunford, el JEMAD cierra su visita oficial a EE.UU., durante la que ha acudido también a la reunión con los jefes de Estado Mayor de otros 80 países en Washington.

Asimismo, el general Alejandre ha tenido oportunidad de visitar la exposición ‘Memorias recobradas. España y el apoyo a la Revolución Norteamericana’, organizada en la Embajada española en Estados Unidos.

(Fotos: USA Joint Chiefs of Staff)

© Copyright 2013 Oficina de Comunicación del JEMAD, Calle Vitruvio 1, 28006 Madrid